Carnaval y Concursos

Quizás nos hemos olvidado, que los grupos son del carnaval y no de los concursos.

Me llama mucho la atención, que en los últimos seis o siete años, el motivo principal de los colectivos para dejar de salir, sea la falta de componentes.

No participar en un concurso, por no reunir el mínimo de integrantes, no debería de ser una excusa ni un impedimento, para seguir saliendo.

Ningún grupo del carnaval, va a ser menos, por participar fuera de concurso, más aún si por ejemplo llevan una trayectoria consolidada de diez, veinte o cincuenta años, y le sobrevienen circunstancias, que les impiden reunir el mínimo de participantes que establecen las bases de su certamen.

La fiesta de la máscara, está siendo la principal damnificada del nivel de competición y de sacrificio que conllevan los concursos.

Esto ha motivado entre otras cosas, que muchos carnavaler@s, debido al ritmo de vida, que no tiene nada que ver con los años ochenta del siglo pasado, aun teniendo ganas de participar, se queden en sus casas y por tanto, los grupos queden mermados.

En definitiva, como ya dije al principio, creo que los concursos son un añadido, un simple incentivo. Que lo importante es, nuestro carnaval.

Ali Abbassi Rojas

Director de Factoría de Carnaval

Deja un comentario

Facebook