Javier Nóbrega presenta el cartel a los chicharreros

Esta  noche se va a presentar el cartel del Carnaval 2020, creado por Javier Nóbrega, un chicharrero que además de dibujante y diseñador, es un murguero que ha vivido el Carnaval desde sus entrañas.

El evento comenzará a partir de las 20:30 horas, en la Plaza de España. Un lugar elegido por el nuevo equipo de Gobierno, por ser un sitio emblemático de nuestras  fiestas y, a diferencia del año pasado, que se organizó en la Casa del Carnaval.

En esta ocasión se contará también con los diseñadores  Marco y María, que se estrenan dirigiendo el primer acto del Carnaval 2020, pues como es sabido, serán los encargados del acto más importante de la Fiesta, que no es otro que la Gala de Elección de la Reina Adulta. También  se estrenan, en las lides carnavaleras, el nuevo Concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova y la Alcaldesa Patricia Hernández.

En el acto de presentación del cartel, según hemos podido saber, actuará la Murga Infantil Los Castorcitos, que obtuvo el primer premio de interpretación en el Concurso de Murgas Infantiles el pasado año. A ellos se sumarán algunas sorpresas que se conocerán esta noche.

Tenemos que indicar que, debido al poco tiempo con el que ha contado el nuevo Equipo de Gobierno, para dar curso a un proceso de selección en el que intervendría la votación popular, se eligió a Javier Nóbrega a dedo.

Según el autor, en sus respuestas a diversos medios de comunicación, el cartel del Carnaval 2020, que versará sobre “los coquetos años cincuenta”, se relaciona con esta temática pero conteniendo algunos matices.

Redacción Factoría del Carnaval – Rubén Mesa Mengíbar

Deja un comentario

Facebook