El cartel del Carnaval en la calle

La Plaza de España fue el escenario de la presentación del cartel del Carnaval 2020. Un acto conducido por Alexis Hernández, en el que la Murga Infantil Castorcitos y las Comparsas Joroperos, Tropicana y Cariocas fueron los ingredientes esenciales para que octubre se transformara en febrero y el Carnaval de Santa Cruz hiciera presencia en la plaza, consiguiendo que los allí presentes se transportaran a nuestra Fiesta cuando, tras las batucadas, se pudo oír la música de Santa Cruz en Carnaval.

Javier Nóbrega intervino para hablar del cartel en modo letrista, pues en su relato no faltaron las rimas para presentar su obra.  Un cartel que describe el Carnaval de la calle. Ese que todos disfrutamos. Un cartel que muestra y mezcla las señas  de identidad de la fiesta chicharrera por excelencia. Un cartel abarrotado de gente en el que no faltan personajes  míticos como Las Celias, junto a la gente que, disfrazada de mil motivos, disfruta del Carnaval en las calles chicharreras.

Andrés Martín, Concejal de Fiestas, se mostraba encantado de cómo se había desarrollado el acto. En respuesta a nuestras preguntas nos dijo: “es un verdadero placer contar con Javier Nóbrega. Sus conocimientos como dibujante y diseñador hicieron que confiara en él. Es un gran amante del Carnaval”.

La Alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, se mostró encantada con el resultado final del cartel. “Como alcaldesa y como carnavalera, me gusta mucho la idea. El cartel representa las señas de identidad de nuestras fiestas”,

Factoría del Carnaval pudo saber algo más. La alcaldesa nos avanzó que “el pasado año las fiestas se centraron en un acto que tuvo gran repercusión. Este año cambiaremos la filosofía y haremos un carnaval pensando en todas las piezas que lo integran. No haremos un acto que llame la atención. Haremos muchos que contenten al pueblo chicharrero”. Para la alcaldesa, la calle es la esencia del carnaval.

Redacción Factoría del Carnaval – Rubén Mesa Mengíbar

Deja un comentario

Facebook