Almudena Domínguez y Melca Barrera invitadas al tercer programa de Crónicas Murgueras

Todo a punto para una nueva edición de Crónicas Murgueras. Lo podrás seguir en directo a partir de las 19:00 en el facebook de Factoría de Carnaval, en simultáneo con Radio Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria. En esta ocasión entrevistaremos a Almudena Domínguez y Melca Barrera, directora de Triquikonas y Tras con Tras respectivamente.

Almudena, directora de Triquikonas desde su fundación, es la sargenta del pelotón, de una murga que ha hecho historia, siendo la murga femenina con mejor palmarés que ha habido nunca. Su humor llega y triunfa, como los de aquellos Triquis, de quienes precisamente recogieron el testigo, quedándose como reinas del humor. Han comido en el escenario, han hecho un tema hablado y todo tipo de peripecias para sacarnos una sonrisa. Hablaremos con ella para que nos cuente los entresijos del éxito cosechado.

Melca, componente de las desaparecidas Ni Picas y actual ganadora del premio Borja Reyes, es una directora que siempre ha huído del protagonismo, sin alardes dirige al colectivo de manera magistral. Tras con Tras vivió una época dorada en los 2000, encadenando finales consecutivas, y que tras unos años no tan buenos, ha vuelto a llamar la atención del público murguero gracias a la entrada de las nuevas generaciones. Este año cumplen 25 años y aprovecharemos para saber como afrontan este ilusionante aniversario.

Remateremos este programa de mujeres con Sandra Ramos, ex-directora de Marchilongas, que será la invitada de nuestra Tribuna Murguera. Trataremos los temas de actualidad, la evolución de las murgas femeninas y muchos más, donde nos dará su particular visión.

También te puede interesar

Compártelo en tus redes

más artículos