Los Chancletas celebran su cuarenta aniversario

Este sábado, 19 de octubre, la murga Los Chancletas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria organiza un festival para celebrar su cuarenta aniversario. Cuarenta años de una de las murgas más veteranas del Carnaval de la Isla hermana.

Las cuatro décadas que llevan “dando la murga” lo celebran a lo grande, con un festival que comenzará a las 12:00 horas y que tiene previsto terminar a altas horas de la madrugada, con una programación que promete tener entretenido a todo el público presente.

Empezarán con un pasacalle festivo, amenizado por la Banda Guanche y Los Papagüevos de Guanarteme. Un acto que han bautizado como La Rama de la Ciudad del Carnaval. A partir de las 12:30 tomarán el festival las murgas infantiles, con la participación de Los Trapasitos, Los Bisnietos de Kika, Los Legañositos, Los Chachitos y los Babys Chancletas.

Después de este encuentro infantil actuarán diversos artistas que seguirán amenizando la fiesta hasta las 20:30 horas, dando paso a las murgas adultas. Uno de los momentos más esperados por los carnavaleros que allí se den cita.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y el de Santa Cruz de Tenerife se encontrarán para poner broche de oro al Festival, cuando suenen las voces de Los Trapasones-star, Los Nietos de Kika, Despistadas, Chacho Tú, Los Melindrosos, Ladys Chancletas, Los Trapasones, Tramposas, Los Legañosos, Payasos alborotados, por el Carnaval de Las Palmas y Diabólicas y Zeta Zetas, por el carnaval chicharrero, finalizando con la actuación de la anfitriona, la Murga Los Chancletas.

A partir de ese momento se dará paso a una verbena, amenizada por el Grupo Acuarela y el DJ Dorian, para seguir disfrutando de la noche.

Redacción Factoría del Carnaval – Rubén Mesa Mengíbar

Deja un comentario

Facebook