Un escenario que nos lleva a los coquetos años cincuenta

La Casa del Carnaval acogió, en la mañana del jueves, la presentación del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020, que girará sobre la temática propuesta por los chicharreros, que no es otra que los coquetos años cincuenta.

El escenario de nuestras fiestas, en esta ocasión, ha sido creado por el diseñador canario Javier Torres Franquis, quien además de elaborar diseños para diversos grupos del carnaval, también diseñó el cartel del Carnaval en el año 2016.

El escenario tiene una gran puerta central, que probablemente sea por donde salgan las reinas a mostrar sus diversas fantasías y hacia ambos lados observamos una postal de Manhattan, con los grandes rascacielos neoyorkinos.

Nueva York fue el lugar donde los espectáculos, los musicales, y el rock and roll, marcaron un antes y un después en la década de los cincuenta. Una década en la que se produjo un giro en la cultura y en la sociedad de la época.

En el escenario se observa también, para hacernos recordar aquéllos años cincuenta, algún coche de esos años, una imagen del metro de Nueva York cuando asoma al exterior, un anuncio de Coca Cola de la época, un gigantesco aparato de radio y unos discos antiguos de vinilo.

Estamos ante un espectacular escenario que situará al Carnaval de Santa Cruz, en la cuna de aquellos coquetos años cincuenta.

Me imagino una gala de elección de la Reina abriendo con el musical West Side Story, que fue el musical más importante de aquellos años y recordando a Elvis Presley, para hecernos mover el esqueleto a ritmo de Rock and Roll.

Redacción Factoría de Carnaval – Rubén Mesa Mengíbar

También te puede interesar

Compártelo en tus redes

más artículos