Juan Díaz y Juani Padilla como invitados, y Frank Bermúdez para “Tribuna Murguera”, en la cuarta edición de Crónicas Murgueras

Llega la cuarta edición del programa murguero por excelencia. A partir de las 19:00 horas en directo a través del facebook de Factoría de Carnaval, en simultáneo estarán también Radio Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria. En esta ocasión pasaran por los micros de Crónicas Murgueras Juan Díaz, presidente de la Traviata, y Juani Padilla, director de la murga Los Desbocados. Unos invitados con un larga recorrido en el mundillo, nos hablaran del nuevo proyecto de sus respectivas murgas y mucho más.

Juan Díaz, uno de los murgueros más veterano que siguen en activo, con un apellido que sabe a carnaval. Su padre Don Abelardo, fundador de Ni Pico Ni Corto, dejó huella y marcó el camino a seguir como referente, de sus hermanos, y del propio Juan. Tras muchos años ligado con Ni pico decidió formar su proyecto y fundó la Murga La Traviata, asentándose en el antiguo local de Ni Pico, en el barrio del Toscal. Una murga con un recorrido casi inédito, desde su primer año en una final. En estos 15 años de trayectoria han estado fuera de la final en contadas ocasiones, cosechando también varios premios de interpretación. Este año afrontan una nueva etapa musicalmente hablando, Adrián Montesdeoca toma el testigo de José Antonio González “El Flaco” y Juani Febles. De todo esto hablaremos con nuestro invitado.

Juani, como cariñosamente lo llamamos, es el director de la Murga Los Desbocados. También con bastantes carnavales a sus espaldas, formó parte de la desaparecida Juan Ventitreros, Ni Pico, entre otras. En el 2009 junto a un grupo de amigos fundó Los Desbocados. Una murga que con el paso de los años nos ha ganado el corazón a todos los carnavaleros y a los que no lo son tanto, pues su labor solidaria es digna de todo tipo de elogios. Ahora mismo son más que una murga, traspasan fronteras de la mano de la asociación Solidarios Canarios, concretamente las del Archipiélago Canario hasta Gambia. En el carnaval han pasado varias etapas, pero siempre en una línea ascendente, donde han tocado con los dedos de la mano el pase a la final. Ellos nunca pierden la ilusión, son un grupo humano unido, son una familia. Todo esto lo refleja con creces su director Juani, carismático, cercano, y con el que tendremos el placer de hablar en Crónicas Murgueras.

Para finalizar el programa tendremos a Frank Bermúdez en nuestra “Tribuna Murguera”. Cabeza pensante de aquel grupo de letristas que tantos éxitos le dio a Triqui Traques. Autores de temas que han marcado una época como Tino Nino, Los Juglares, Pijas y no Pijas y la gran recordada Posesa, entre otros. Nos dará su visión del concurso actual, y como no, del humor en el género murguero.

También te puede interesar

Compártelo en tus redes

más artículos