Tania Fernández y Graci Martín invitados en el 5º programa de Crónicas Murgueras

Este jueves llega a partir de las 19:00 un nuevo programa de Crónicas Murgueras. Lo podrás seguir a traves del directo de facebook de Factoría de Carnaval. También en simultáneo en Radio Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria. En este nuevo programa entrevistaremos a dos directores, Graci Martín y Tania Fernández.

Graci Martín un murguero criado desde las murgas infantiles y con una experiencia bastante amplia, como director y componente. Un director pasional, de la vieja escuela. Fundador y presidente de la Murga Infantil Lenguas Largas, que a pesar de que han vivido momentos difíciles con la ayuda de su hermana Sonia y su cuñado Nando, han salido adelante. El relevo generacional lo tiene asegurado, pues su hija Laura Martín, lleva la murga y la dirección en la sangre. Este año, tras un año sin dirigir, acepta el reto ponerse al frente de Arremangados. Los de Candelaria buscan consolidarse como murga. Hablaremos con Graci como afronta este nuevo proyecto.

Dio sus primeros pasos en Melositos, y se hizo murguera en Clónicas de la mano de Raquel García. Tras cerrar las puertas de Clónicas, Tania decidió continuar con el nuevo proyecto que se creaba en el mismo local, Burlonas. En 2016 forma parte de Masqlocas, para en el 2017 ser la directora de la murga. Mucha garra y fuerza en el escenario, pisa fuerte para intentar llevar a su murga. Masqlocas que muchos la han dado por muerta, pues presuponían que no llegaban al mínimo de componentes, pero ahí están con esta año 7 carnavales.

En la segunda parte del programa, como es habitual, tendremos nuestra “Tribuna Murguera”. El invitado será José Manuel Ferraz “El Grano”. Aprovecharemos para hablar con el la reciente baja de Los Que Son Son y los temas a debate del mundo murguero.

Deja un comentario

Facebook