Factoría de Carnaval dará en directo el IX encuentro solidario de Murgas El Rocío “Ramón el Pecas”

El 8 de noviembre se llevará a cabo el noveno encuentro solidario de Murgas – El Rocío, que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Salud Alto – El Rocío. Estamos ante uno de los festivales de precarnaval, más esperado por los murgueros, ya que se empieza a escuchar a las murgas fuera de sus locales.

En esta ocasión el Festival recuerda a Ramón Rodríguez, conocido como Ramón “El Pecas”, fallecido a principios de año. De esta forma la Comisión de Fiestas de El Rocío le rinde un merecido homenaje, a quien fue un gran amante de las murgas y del carnaval.

Ramón Rodríguez fue un gran murguero. Presidente de Guachipanduzy, socio de honor de las Murga Infantil Guachipanduzy y de la adulta Los Desbocados. Además, su trayectoria como dirigente vecinal, le ha hecho merecedor de reconocimientos como el del Ayuntamiento de La Laguna, que puso su nombre al Centro Ciudadano de El Rocío en reconocimiento a la magnífica labor que desarrolló por su barrio y por sus vecinos.

Esta novena edición comenzará de manos de la Comparsa Joroperos, que deleitará con su batucada, para seguir con la Infantil Guachi y continuar el encuentro con grupos de tres carnavales: el de Las Palmas de Gran Canaria, representado por la Murga Femenina Las Simpatikonas. El Carnaval del Norte representado por la Murga Los Trinkosos y por el Carnaval de Santa Cruz actuarán Desbocados, Diabólicas, Diablos Locos, Klandestinas, Mamelucos, Ni Pico Ni Corto, Traviata, Triquikonas y Zeta Zetas. Los carnavales de Las Palmas y del Norte participan por primera vez en este festival.

Nos espera una noche divertida a la que todos podemos tener acceso. Unos desplazándose hasta el lugar de la celebración y los que no puedan acudir, tendrán la oportunidad de verlo a través del directo que realizaremos desde Factoría de Carnaval. Disfrútalo en nuestro Facebook.
El IX Encuentro solidario de Murgas El Rocío promete ser un evento emotivo que no podemos perdernos.

Redacción Factoría de Carnaval – Rubén Mesa Mengíbar

También te puede interesar

Compártelo en tus redes

más artículos