Repaso por la historia en el 6º programa de Crónicas Murgueras

Nueva edición del programa murguero por excelencia. Este jueves lo podrás disfrutar a partir de las 19:00 en la página de facebook de Factoría de Carnaval. También lo podrás seguir en simultáneo en las páginas de Radio Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria. El sexto programa viene cargado de historia, ya que tendremos en la sección de “Tribuna Murguera” a tres grandes, Rafa González, Fermín Febles y Ulises Noda. Trataremos la actualidad con Lolo García director de Chinchosos.

La Murga Los Chinchosos tiene una larga y conocida trayectoria de la que Lolo García ha formado parte tanto como componente, como director en la actualidad. Una murga estuvo marcada por el sello inconfundible de Alexis Hernández, una sombra que se alarga hasta hoy en día . Varias etapas, una que se cerró en 2009, otra que abrió Cristo Casas con poca fortuna, Paco Padilla lo intentó en 2014 y no fraguó, hasta llegar a la etapa de Lolo García, que con sus mas y sus menos, ha logrado mantener. Un nombre que pesa mucho, pero al que su director le tiene mucho cariño y respeto, de ahí su empeño en sacar la murga año tras año a pesar de las dificultades. Hablaremos como afrontan este año, donde tienen como novedad a Gustavo Gap en la dirección musical.

Esta vez tendremos una “Tribuna Murguera” muy especial, con tres invitados de lujo. Estará Rafa González ex-director de Triqui Traques en los años 70 y 80. Con él vivieron sus primeros años dorados, logrando hasta cuatro primeros premios de interpretación, siendo una de las murgas más detacadas de la época. Fermín Febles toda una vida en Mamelucos, viviendo todo tipo de circunstancias hasta la actualidad, donde la murga vive una de las mejores épocas de su historia. Por último, y no menos importante, Ulises Noda, quien estuvo al frente de la Nifu Nifa y formó parte de la murga Los Rebeldes, que este año cumple su 50 aniversario.

Un programa con actualidad e historia, que no te debes perder.

También te puede interesar

Compártelo en tus redes

más artículos