Tere Reyes y Yone Expósito invitados de Crónicas de Murgueras

Llegamos al séptimo programa de Crónicas Murgueras. Lo podrás disfrutar hoy jueves a partir de las 19:00 a través de la página de facebook de Factoría de Carnaval. También lo podrás seguir en simultáneo en las páginas de Radio Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria. Tenemos invitados de dos murgas que regresan para este 2020, Trabachones, que viene de Trabas, y Marchilongas, o lo que es lo mismo, Yone Expósito y Tere Reyes.

Tere Reyes, presidenta de la murga femenina Marchilongas, un amor de toda la vida. Una vida ligada a la murga en la que fue incluso directora en su día. Familia murguera donde su hija Keila Jerez también fue directora y su hijo Nuacet, un bambón de siempre. El año pasado, Tere, paso un momento difícil al tener que cerrar la murga. Este año vuelven con ilusiones renovadas. Marchilongas la murga femenina mas antigua de las que hay en activo, intentarán volver a luchar por una final, para ello tienen el sello este 2020 de Julio Alexis en lo musical. Esta tarde hablaremos con ella de todo esto y mucho más.

Los Trabachones la denomino como la tercera etapa del local nº 13 del Mercado de La Salud. Su primera etapa fue Trabachines, se afianzaron como Trabas y se reinventan como Trabachones. Para ello estrenan director, Yone Expósito, que también será su primera experiencia al frente de una murga. Sigue la estela de su abuelo, director de Los Lenguas, y su padre, director de Lenguines. Reconocido letrista de la murgas infantiles donde ha obtenido tres 1º premios de interpretación en cuatro años. Toda una hazaña. Con las murgas del norte, en este caso con Cascarrabias, gano dos segundos y un tercero, todos ellos en interpretación. Aunque el año pasado influyó en el resurgimiento de La Traviata, busca su consagración como letrista de adultas en Santa Cruz y como director.

En la parte parte final de programa tendremos a Jeanett Betancor, que será nuestra invitada en “Tribuna Murguera”. Batería, como su pareja Fito Lugo, de Ni Picas y Tras con Tras, ahora disfruta de las murgas desde la grada. Fue directora de la murga Tras con Tras e incluso propuesta de jurado para el concurso de murgas adultas, donde finalmente fue vetada. Hablaremos con ella de como ve el concurso actual y mucho más.

Deja un comentario

Facebook