Después de haberse fijado el sorteo para el próximo lunes 25 en la sede central de CajaSiete, el equipo de Factoría de Carnaval puede confirmar que será en el Teatro del Círculo de Amistad XII de Enero el próximo martes 26 de noviembre, a las 19:00 horas, donde se efectuará el sorteo de los concursos del Carnaval de Santa Cruz, para que los distintos grupos conozcan el orden en el que les tocará actuar en cada concurso.

El acto se celebrará en el Teatro del Círculo de Amistad XII de Enero. Un lugar elegido con acierto, no sólo por tratarse de una Sociedad señorial, sino por su vinculación con el Carnaval chicharrero. Será la primera vez que el sorteo se celebra en este lugar. Se estima que el acto tendrá una duración en torno a las dos horas, por la cantidad de grupos que participan, en las murgas infantiles, murgas adultas, agrupaciones musicales, agrupaciones coreográficas, concurso de comparsas, concurso de ritmos y armonía, rondallas, etc.
Se ha elegido el Teatro del Círculo de Amistad ya que es un espacio amplio, para que puedan asistir el mayor número de representantes o directivos de las agrupaciones. El sorteo estará presidido por el Concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, al estar pendiente el nombramiento de un gerente en el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz.

En cuanto a la difusión de este evento, para que los carnavaleros que por diversas razones no puedan asistir al acto, les informamos que lo podrán seguir en directo. Factoría de Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria, lo emitirán a través de sus páginas de Facebook.
Factoría de Carnaval cumple otro reto al estar en directo, desde el Círculo de Amistad, para hacerles llegar a todos ustedes el resultado del sorteo.
Redacción Factoría de Carnaval – Rubén Mesa Mengíbar