Una de letristas para el 8º programa de Crónicas Murgueras

Este jueves una nueva edición de Crónicas Murgueras llega a Factoría de Carnaval. A partir de las 19:00 lo podrás seguir en directo a través de la página de facebook de FDC y en simultáneo en las páginas de Radio Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria. En este programa tendremos a tres grandes letristas: David García, Airam Bazochi y Pedro Mengibar en “Tribuna Murguera”.

David García dio sus primeros pasos como murguero en Los Rebeldes, allá por los 90. En 2004 entra en Triqui Traques hasta 2011, donde en 2007 es parte del equipo de letristas, pero en este caso para darle forma a las letras de crítica. Siempre ha sido un seguidor de las murgas, hasta tal punto que de niño se colaba en los concursos de la añorada Plaza de Toros. En las letras empezó de la mano de su hermana Raquel García, los dos han ido de la mano durante toda su trayectoria. A partir de 2017 Raquel da un paso a un lado en las letras de Burlonas y se queda en solitario en la elaboración. La crítica e ironía es su identidad, tal vez un gran desconocido que vamos a tener la suerte de entrevistar en Crónicas Murgueras.

Una trayectoria murguera bastante variopinta. Letrista desde muy joven, Airam ha dejado su sello en murgas como, Ni Pico, Los Trabas, Bambones, Triquis, Chacho Tú de Las Palmas, de la que incluso fue su director, entre otras. Muchos premios en su haber, tanto en adultas como en infantiles, tanto de interpretación como criticones. En la actualidad vive un gran momento con Los Mamelucos, donde se está viviendo una de las mejores épocas de la sociedad. Bazzochi tiene mucha culpa de esto, junto con Xerach Casanova, han dejado temas que serán recordados para siempre como el de los Nietos de SaryManchez. Hablaremos de todo esto con el y de cuales han sido las claves para el momento dulce que viven los de la Casa del Miedo.

Pondremos el broche de oro con Pedro Mengibar en la “Tribuna Murguera”. Conocido y recordado letrista por su crítica en la murga Trasnochados. Letras que aunque pasen los años serán joyas de nuestro carnaval. También perteneció a los Triqui Traques, tanto con Triquis como con Trasnochados ha obtenido varios premios criticones, del que ahora forma parte del jurado. Tuvo un periplo como gerente de fiestas y en la actualidad es el presidente del Aula de Cultura del Carnaval. Repasaremos su trayectoria y abordaremos también la actualidad en este octavo programa.

Deja un comentario

Facebook