El bombo determina el orden de participación en los concursos

Ésta tarde se celebró el concurso que marca el orden en el que participarán los grupos en el Carnaval 2020. El sorteo se celebró en el Teatro del Círculo de Amistad XII de Enero, un lugar que el Concejal de Fiestas calificó de “idílico” para este acto. Allí estaba Factoría de Carnaval para retransmitir en directo lo que sucedía. Lo hacíamos, como en otros actos ya celebrados, a través de nuestras redes sociales.

El sorteo contó, como maestro de ceremonias, con Manon Marichal que tuvo como colaboradores a niños y niñas de las murgas infantiles y miembros de grupos adultos para sacar las “dichosas bolas calientes”.

En primer lugar se sortearon las agrupaciones de mayores, que participarán todas el día estarán presentes en el escenario del Recinto Ferial con el siguiente orden: Amazonas de Universo de Gracia, Ansinalegría, Asociación de Mayores Fraisa, Hogar del Pensionista Padre Ancheta, Antón Guanche, Asociación de Mayores Playa de Los Cristianos “Protecri”, Con Nuestra Gente- Chincanayro, Mayores de Guía de Isora, Grupo Coreográfico Magnolia de Tegueste, Virgen de las Mercedes de Roja (Ansina), Volcanes del Teide, Monte Nevado, Mayores del 2000, Rondallas Las Nieves, Asociación de la Tercera Edad Los Cardones-Tamaimo y Asociación de la Tercera Edad Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Siguieron los grupos coreográficos, que concursarán el domingo 2 de febrero, en el Recinto Ferial. Empezará Yu-Funk, seguidos por: Moana, Loli Pérez, FunKyguachi, Azahar, Ibaute, Echeyde, Crazy Dancer, Crew of Dreams, Los Bohemios, Odali y Stars Dance.

Las murgas infantiles tendrán tres fases que se celebrarán en el Recinto Ferial. La primera el día 30 de enero con el siguiente orden: Retorciditos, Pita Pitos, Lenguas Largas, El Cabito, Frikywikys y Sofocados.

La segunda fase será el viernes 31 de enero y actuarán Distorsionados, Redoblones, Infantilmónica Triqui Traquitos, Minivirgues, Carricitos, Tiralengüines y Raviscuditos.

El sábado 1 de febrero la tercera fase, cuyo orden será Chinchositos, Rebobinados, Mamelones, Castorcitos, Rebeldes y Guachipanduzy.

El concurso de agrupaciones musicales se celebrará el día 8 de febrero y el orden de actuación será: Siboney, Teiderife, Nobleza Canaria, Sabor Isleño, Chaxiraxi, Cantares Luz de Luna, Caña Dulce, Los Yuppies y Salsabor.

El sorteo del orden para las comparsas es el que tendrán tanto en el concurso que se celebrará el día 15 de febrero en el Recinto Ferial, como en el concurso de Ritmo y Armonía a celebrar en la Avenida Francisco La Roche el 22 de febrero y las veremos en el siguiente orden: Brasileiros, Tropicana, Rumberos, Danzarines Canarios, Bahia Bahitiare, Cariocas, Tabajara y Joroperos.

El concurso de rondallas se celebrará en el Auditorio de Tenerife el domingo 16 de febrero. El sorteo dejó el orden como sigue: Unión Artística El Cabo, Lírico Coral Los Aceviños, Masa Coral Tinerfeña, Asociación Lírico Musical Gran Tinerfe, Las Valkirias, Peña del Lunes 1965, Agrupación Lírica La Rondalla de la Asociación Mamel’s, Troveros de Nivaria y Orfeón La Paz de La Laguna.

El Teatro Guimerá acogerá el concurso de La canción de la risa el 14 de febrero. El orden ha quedado así: Los Esc@ndinabos, No Tengo el Chichi Pa Farolillos, Las Noveleras, Los Dibujos Animados se van de fogalera, Los Legías, La Familia Monster, Los Cornucas Atómicos, Las Gediondas y Los Niños del Pijama a Rayas.

El último sorteo correspondió a las murgas adultas, que se desarrollará en tres fases que se celebrarán en el Recinto Ferial.

La primera fase el 3 de febrero con el siguiente orden: Traviata, Diabólicas, Trapaseros, Triqui Traques, Burlonas, Klandestinas, Bambones y Marchilongas.

En la segunda fase, el 4 de febrero, estarán Mamelucos, Tras con Tras, MásQLocas, Diablos Locos, Ni Pico Ni Corto, Chinchosos y Trabachones.

En la última fase, el 5 de febrero, estarán Desatadas, Triquikonas, Cascarrabias, Arremangados, Desbocados, Ni Muchas Ni Pocas y Zeta Zetas.

Desde Factoría de Carnaval deseamos mucha suerte a todos los grupos.

Redacción Factoría de Carnaval – Rubén Mesa Mengíbar

Deja un comentario

Facebook