Diabólicas y Ex-presidentes en el noveno programa de Crónicas Murgueras

Este jueves podrás disfrutar de una nueva edición de Crónicas Murgueras. A partir de las 19:00 estaremos en directo en la página de Factoría de Carnaval, aunque también en simultáneo por Radio Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria. La primera parte del programa hablaremos con Lali Carvajal y Sara Febles, directora y componente de la Murga Diabólicas. Después charlaremos con dos presidentes históricos del carnaval, Fino Díaz y José Castilla, amigos y que este año han dejado sus funciones.

Lali Carvajal y Sara Febles pertenecen a la Murga Diabólicas. Lali, su directora, con un apellido que suena a carnaval, cumplió su sueño hace tres años, fundando y dirigiendo su murga. En cambio Sara una de las joyas de la cantera, cumple su función como apoyo en la dirección musical. Desde su primer año la murga siempre ha tenido bastantes componentes, pero si es verdad que las letras no les han acompañado. Este año vienen a por todas, segundo año de Richard Casanova en la dirección musical, y con cuatro letras competitivas, una de ellas de Airam Bazochi. Nuestras invitadas nos contarán como afrontan este tercer año.

En la segunda parte del programa daremos paso a nuestra “Tribuna Murguera”. José Castilla, ex-presidente de Triqui Traques, y Fino Díaz, ex-presidente de Ni Pico Ni Corto. El primero de ellos a parte de dejar la presidencia, también ha dejado de pertenecer al colectivo, desvinculándose totalmente del mundo murguero. En cambio Fino, da paso a su hijo David Díaz en la presidencia, pero si que sigue como componente en activo en la murga. Nos contarán como es ser presidente de un colectivo y sus vivencias al frente de ellos.

Deja un comentario

Facebook