Primi y Julio Alexis, Raquel García y Juan Pedro en el décimo programa de Crónicas Murgueras

Llega la décima edición de Crónicas Murgueras con unos invitados de lujo. Lo podrás seguir en directo a partir de las 19:00 a través de Factoría de Carnaval. Además también en simultáneo en la página de facebook de Radio Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria. En esta ocasión hablaremos con Primi y Julio Alexis, cabezas visibles de Bambones desde hace más de 20 años. En nuestra Tribuna Murguera dos murgueros de raza, Raquel García y Juan Pedro García.

Hablar de Bambones es, indudablemente, hablar de Primi y de Julio. Los dos, junto con el prestigioso grupo de letristas, llevaron a Los Bambones a lo más alto. La murga de El Cardonal consiguió por primera vez un premio en interpretación hasta 1990, pero no fue hasta 1999 donde tocaron el cielo. Se puede decir que a partir de 1996 se empezaron a forjar Los Bambones que conocemos actualmente, empezó a escribir Nóbregas y cantaron por primera vez Mi vida es ser un bambón. Llegaron años de éxitos, con temas tan recordados como Escuelita Murguera, También se merecen una canción o La crisis entre otros. Varapalo el de 2018, donde se quedaron fuera de la final por primera vez en su historia. Se supieron reponer en el 2019 alzándose con el tercer premio de interpretación. Nuevas formas de hacer murga parecen haberles quitado esa hegemonía tan clara de los últimos años, pero de lo que no hay duda es que marcaron una época, prueba de ello es la gran afición que tienen. De todo esto y más hablaremos con Julio y Primi, dos referentes murgueros, uno por su forma de montar y otro por su carisma al frente.

Para cerrar el programa entraremos en nuestra “Tribuna Murguera” donde tendremos a Raquel García, letrista y ex-directora de Clónicas, y Juan Pedro García, murguero experimentado de Singuangos y Ni Pico. En el caso de Raquel, madrina de Crónicas Murgueras desde el año de su creación. Opiniones autorizadas para desgranar el estado de las murgas en la actualidad.

Deja un comentario

Facebook