Trapaseros, Tiralenguas y la “Fufa” para despedir el año

Último programa de Crónicas Murgueras hasta el 2020. Lo podrán seguir en directo a partir de las 19:00 horas a través del facebook de Factoría de Carnaval. También, si lo deseas, en simultáneo de las páginas de facebook de Radio Carnaval y Radio Carnaval Gran Canaria. Para despedir el año tendremos representación de las dos murgas mas laureadas del norte, Trapaseros y Tiralenguas. En “Tribuna Murguera” contaremos con Carlos Fumero y Antonio Toledo de la Afilarmónica Nifu Nifa.

Tiralenguas y Trapaseros son dos de las murgas punteras del norte. Se solían disputar el primer premio del concurso comarcal y esa ansiada plaza para el concurso de Santa Cruz, con permiso de Cascarrabias e Irónicos. El año pasado Trapaseros decidió renunciar al concurso del norte para tener plaza fija en Santa Cruz. Decisión que tuvo división de opiniones entre la afición y los murgueros del norte. Lo que no cabe ninguna duda es que son dos “murgones” y se vivía una rivalidad sana y que hacía mejor el concurso norteño. Tiralenguas este año no viene a Santa Cruz y se preparan para ganar su concurso y regresar a la capital. Hablaremos con Juanka López, director de Trapaseros, y uno de los compenentes de la directiva de Tiralenguas. Las dos partes partes nos darán su visión sobre la temática expuesta anteriormente y hablaremos de como afrontan el 2020.

Para nuestra “Tribuna Murguera” tendremos a dos componentes de la Nifu Nifa. Por un lado, su presidente Carlos Fumero, que nos contará en que punto se encuentra la sociedad y que futuro les depara. Por otro Antonio Toledo, de los pocos fundadores que permanece en la actualidad y con miles de anécdotas con las que deleitarnos.

Crónicas Murgueras regresa el 9 de enero, afrontando la última parte de la temporada.

Deja un comentario

Facebook