Especial Diablos Locos por su 50 aniversario

Regresamos después del parón navideño con un programa especial. Lo podrás seguir en directo, a partir de las 19:00, a través de la página de Facebook de Factoría de Carnaval. Si lo deseas, también se emitirá en simultáneo en las páginas de Radio Carnaval Gran Canaria y Radio Carnaval. Tendremos un programa inédito donde repasaremos la historia de Diablos Locos que cumplen sus bodas de oro.

Una de las murgas históricas de Santa Cruz, la segunda más antigua en concurso, está de cumpleaños. Factoría de Carnaval, y en su caso el programa Crónicas Murgueras, será la plataforma que les lleve un repaso por su historia. Desde sus inicios con Tom Carby, parte fundamental para entender quienes son los Diablos Locos, hasta la actualidad con su nieto Tomi Carvajal que está a punto de coger la batuta que deja su padre Maxi Carvajal. A parte de la familia Carvajal, contaremos con componentes que han vivido la época de Carby como Juan “El Cabeza” y Luis “El Moro”. Hablaremos con ellos que supuso Carby para la murga y para el barrio de la Cuesta Piedra. Anécdotas, vivencias, experiencia, y mucho más sobre quién fue el alma máter de los trónicos. Seguiremos con Víctor Asencio y Javier “Salopa”, para hablar de la época dorada de los Diablos Locos. Recordaremos momentos inolvidables, y el cambio que sufrió la murga con la entrada de Maxi en la dirección artística y Víctor en la musical. Terminaremos con la nueva generación y el futuro de la murga, “los okaidi”. Moisés Rodríguez, parte fundamental de la murga, y con el futuro y presente de la murga, Tomi Carvajal. Un programa que no te debes perder.

Se van acercando los carnavales y con ello el final de la temporada de Crónicas Murgueras. Apenas quedan tres programas antes de que empiecen los concursos en el recinto ferial. Todavía quedan muchas cosas por desgranar y resolver, como por ejemplo quién ganará el “Murguero del año”. Un mes de enero apasionante por delante.

Deja un comentario

Facebook