Santa Cruz programa el Carnaval de los coquetos años 50

Los distintos actos que se desarrollarán en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, comenzarán a partir del próximo 24 de enero.

Ese día se dará el pistoletazo de salida a nuestras fiestas, con la gala inaugural, que se celebrará en la trasera del Auditorio Adán Martín. Estarán presentes todas las candidatas a Reina del Carnaval y se llevará a cabo el sorteo del orden en el que desfilarán en las galas de la elección de la reina infantil, la adulta y la de la tercera edad, para mostrar sus trajes e intentar hacerse con los títulos. El Carnaval de Santa Cruz contará con 37 candidatas que se distribuirán de la siguiente forma: 16 aspirantes en la gala adulta, 10 en la gala de la tercera edad y 11 candidatas en la gala infantil.

Los días 30 y 31 de enero y el 1 de febrero, el Recinto Ferial acogerá las distitas fases de las murgas infantiles, siendo en la última de ellas, el sábado 1 de febrero, en la que conoceremos el fallo del jurado y sabremos las que finalmente se alzarán con los premios de presentación e interpretación.

El domingo 2 de febrero se celebrará el concurso de agrupaciones coreográficas, con un nuevo aliciente para los grupos, pues en esta edición se entregarán primero, segundo y tercer premio en el apartado de presentación.

Los días 3, 4 y 5 de febrero se desarrollarán las tres fases del concurso de murgas adultas, siendo al final de la tercera fase cuando se sabrá cuales serán las 8 murgas que pasarán a la final que se celebrará el viernes 7 de febrero.

El sábado 8 de febrero se celebrará el concurso de agrupaciones musicales.

El domingo 9 de febrero, en el escenario del Recinto Ferial, se celebrará la gala de elección de la Reina Infantil.

El 12 de febrero, nuevamente en el Recinto Ferial, disfrutaremos de la gala de elección de la Reina de la tercera edad.

El viernes 14 de febrero, en el Teatro Guimerá, se darán cita los grupos participantes en La Canción de la Risa.

El sábado 15 de febrero será el día de las comparsas, que competirán en el Recinto Ferial, para hacerse con los galardones del concurso.

El domingo 16 de febrero tiene programados dos actos. El concurso de rondallas que se desarrollará en el Auditorio Adán Martín y el concurso de disfraces en el Recinto Ferial.

El martes 18 de febrero, en el Teatro Guimerá, podremos asistir al concierto de Los Fregolinos.

El 19 de febrero, miércoles como manda la tradición, tendremos la Gran Gala de Elección de la Reina Adulta en el Recinto Ferial.

El jueves 20 de febrero, en el Teatro Guimerá, el Festival La Zarzuela.

El viernes 21 el carnaval da el salto a la calle con la Cabalgata Anunciadora.

El sábado 22 vamos a disfrutar nuevamente con las comparsas, que se enfrentarán en el concurso de ritmo y armonía, en la Avda. Francisco La-Roche.

En la mañana del domingo 23 de febrero, en la Plaza del Príncipe, actuarán la Afilarmónica Nifú Nifá y Los Fregolinos. Y celebraremos el primer carnaval de día.

El martes 25 de febrero por la mañana actuarán, nuevamente en la Plaza del Príncipe, La Afilarmónica Nifú Nifá y Los Fregolinos y por la tarde se desarrollará el Gran Coso del Carnaval.

El miércoles 26 los llantos invadirán las calles en el Entierro de la Sardina.

El 27 de febrero, en el Guimerá, llegará la lírica con el Festival de Rondallas.

El viernes 28 de febrero el coso infantil en el Parque García Sanabria, y el Festival de Galardonados en la Plaza de la Candelaria.

El sábado 29 de febrero el segundo carnaval de día.

Por último, el Carnaval cerrará sus puertas el domingo 1 de marzo. La Afilarmónica Nifú Nifa y La Zarzuela en la Plaza del Príncipe por la mañana, por la tarde un fin de fiesta que realiza el Circulo de Amistad XII de Enero y la exhibición pirotécnica, bajarán el telón de la fiesta.

En los días siguientes, la inmensa mayoría de los chicharreros, empezará a preparar el Carnaval 2021.

Factoría de Carnaval – Rubén Mesa Mengíbar

Deja un comentario

Facebook