Lolo Tavío y Tati invitados en el Crónicas Murgueras

Se van acabando los programas de las temporada 19/20 de Crónicas Murgueras. Recuerda que los puedes seguir en directo a partir de las 19:00 a través de la página de facebook de Factoría de Carnaval. Si lo deseas, también lo puedes disfrutar en simultáneo en la página de facebook de Radio Carnaval Gran Canaria. En esta edición hablaremos con Lolo Tavío, director musical de Klandestinas entre otras, y Tati García, directora de la novel Desatadas. En la última parte del programa debatiremos sobre las medidas que ha tomado fiestas para el concurso de murgas.

La trayectoria de Lolo Tavío es muy amplia, a lo largo de su recorrido murguero ha pasado por muchas murgas. Como director musical se destapó con Triqui Traques, cuando en el 2007 Francis Trujillo abandona la casa Triquis, Lolo se quedó como responsable musical en 2008 cosechando el primero de interpretación. Otra de sus facetas es el componer pasacalles y despedidas. Un ejemplo de ellos es el pasacalle de la infantil Lenguas Largas, o el de las propias Klandestinas donde también compuso su despedida. Hablaremos con el de su experiencia, de como afronta este 2020 de componente de Bambones y dirigiendo musicalmente a Triquikonas, Klandestinas y la infantil Retorciditos.

La Murga Las Desatadas se estrenan este año en el carnaval. Bien es cierto que llevan preparandose desde el 2018. El sueño de su directora, Tati García, se hace realidad. Los años de estreno siempre son muy complicados, y este no es para menos. Hablaremos con ella como está resultando su primer año y las dificultades que se han encontrado.

En nuestra “Tribuna Murguera” abriremos el tiempo de debate. Trateremos las novedades que comisión de fiestas quiere introducir en el concurso de murgas adultas. Para ello contaremos que algunos murgueros experimentados que nos den su opinión, y por supuesto con la de nuestros “Teleoyentes” que nos siguen día a día.

Deja un comentario

Facebook