Sólo verán la final de murgas adultas en el Recinto Ferial los cibernautas veloces

Otro año más y la misma película se vive en Santa Cruz, para la compra de las entradas para la final del concurso de Murgas Adultas.

Son las entradas que despiertan mayor interés entre los chicharreros y este año se vendieron todas en tan solo 19 minutos, a pesar de que en esta edición se incrementaron en 1260 localidades, respecto de las del pasado carnaval. Por tanto, estamos ante un nuevo record de tiempo de compra de entradas.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha manifestado que el Concurso de Murgas del Carnaval sigue siendo un atractivo para el pueblo chicharrero, algo que se puede constatar con los datos de número de entradas vendidas y el tiempo en que se agotaron.

Quienes estaban delante de sus ordenadores, desde antes de las 17:00 horas, en la que se abría el plazo para la compra, se encontraron con lentitudes y bloqueos debido a la gran cantidad de personas que intentaban acceder. A las 17:20 horas, el mensaje que recibían era que las 4.660 entradas disponibles en la web www.eventbrite.es, se habían agotado.

El total de asistentes a la final será de 7.500 personas, que se reparte de la siguiente manera: 4.660 vendidas al público en general, 1.950 para las murgas, 850 para colaboradores, patrocinadores y protocolo, así como 40 plazas para personas con discapacidad. Según la nota de prensa emitida por el Organismo de Fiestas, todas las entradas, sin excepción, se adquieren al precio estipulado.

Entendemos que la venta de entradas a través de la web se debe mejorar para futuras ediciones. Los errores detectados por quienes intentaban comprarlas, eran diversos. Según hemos podido saber, se tuvo problema al señalar el número de entradas a adquirir, así como que no las daba con un orden consecutivo. También existen quejas ya que en la compra les saltaba un mensaje de espera, que interrumpía el proceso y obligaba a volver al inicio.

A diferencia del año pasado y por primera vez en el concurso, las entradas están numeradas. Nos preguntamos cómo se las apañarán las aficiones, que siempre se han sentado todos juntos. ¿Saldrá bien o saldrá mal este experimento? De todos es sabido que las aficiones son parte importante del espectáculo animando a sus murgas.

Algunos creen que las murgas adultas no incluyen verdaderos temas de humor y que ya no divierten. No lo crean. Los días 3, 4 y 5 de febrero disfrutaremos de humor y crítica y el viernes día 7 deleitarán al público en la gran final.

No faltarán las críticas. Unas murgas gustarán más y otras menos. Unos trajes serán espectaculares y otros no tanto, unas voces sonarán más que otras. Pero entre todas darán forma al concurso más esperado.

Redacción Factoría de Carnaval – Rubén Mesa Mengíbar

También te puede interesar

Compártelo en tus redes

más artículos