2021, UN CARNAVAL MUY MADRUGADOR

Tomando como referencia el miércoles de ceniza y la agenda de actos de este carnaval 2020, hemos creado un avance de lo que podría ser el programa de las carnestolendas de 2021.

Así somos los chicharreros y l@s carnavaler@s en general. Terminada la fiesta de un año, ya estamos pensando, en el siguiente.

Por eso, en Factoría de Carnaval, hemos realizado un avance de lo que podría ser el próximo carnaval 2021 de Santa Cruz de Tenerife, tomando como referencia la agenda de actos de esta última edición y el miércoles de ceniza que en 2021 será el 17 de febrero, (día en el cual se celebra “El Entierro de la Sardina”) que marca la cuaresma, los cuarenta días antes de semana santa.

Teniendo en cuenta estas dos cosas, podemos adelantar que el carnaval chicharrero, podría comenzar el viernes 15 de enero con la gala inaugural para a la siguiente semana, comenzar los actos en el Recinto Ferial con las murgas infantiles los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23. El domingo 24, tocaría el festival de agrupaciones coreográficas, para seguidamente dar paso a las tres fases y final de murgas adultas, los días; lunes 25, martes 26, miércoles 27 y la final el 29 de enero.

Recogerían el testigo del género crítico, las agrupaciones musicales el sábado 30, siendo la gala infantil el domingo 31 de enero.

Ya metidos en el inicio de febrero, el jueves día 4 podría ser la gala de los mayores, el viernes 5 el concurso de la canción de la risa, sábado 6 concurso de comparsas, domingo 7 los concursos de disfraces y rondallas.

El miércoles 10 de febrero tendría lugar la gala de la reina, y el carnaval saldría a la calle el viernes 12 de febrero, teniendo lugar el concurso de ritmo y armonía el sábado 13.

El martes 16 sería el coso, y como ya hemos apuntado al principio, el miércoles 17 tendría lugar el entierro de la sardina, finalizando la fiesta el domingo 21 de febrero.

El carnaval de 2021, sería muy madrugador, pues apenas nueve días después de reyes, prácticamente estaríamos inmersos en la fiesta de la máscara, la más esperada por los chicharreros. Exactamente quedan 318 días para la gala inaugural y 347 para que el carnaval vuelva a salir a la calle.

5 comentarios en “2021, UN CARNAVAL MUY MADRUGADOR”

Deja un comentario

Facebook