El coronavirus obliga a suspender el carnaval de los pueblos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias suspende todos los actos de carnaval de los pueblos.

Esta tarde la consejera del área Teresa Cruz Oval, informó que entre las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias, para evitar que siga en aumento la ya declarada pandemia del coronavirus, a pesar de que Canarias no es una zona de riesgo, se incluye la suspensión de todos los actos de carnaval previstos en toda Canarias, que estuvieran programados para los dos próximos fines de semana.

Por tanto quedan suspendidos, entre otros, el carnaval de Candelaría, con la consiguiente suspensión del encuentro regional de murgas, el de Los Cristianos, el de Los Gigantes, el de Los Silos y la Fiesta Murguera de La Guancha.

Los carnavaleros tenemos sentimiento agridulce. El del 2020 ha sido un carnaval distinto. Las alertas climáticas y sanitarias nos lo han complicado. La calima y el coronavirus nos han robado gran parte de la diversión a unos y el tiempo necesario para mostrar su trabajo a otros..

Desde Factoría de Carnaval esperamos y deseamos que el Carnaval 2021 brille con luz propia y podamos disfrutarlo integramente.

Redacción Factoría de Carnaval – Rubén Mesa Mengíbar

Deja un comentario

Facebook