CARNAVAL 2021, PENSANDO EN POSITIVO…PERO SIENDO REALISTAS

Nadie se podía imaginar a principios de febrero, que el mundo se iba a enfrentar a una pandemia sanitaria. Ni las personas de más edad, se acuerdan de haber vivido algo así. 

Y como no puede ser de otra forma, esto afecta a todos los ámbitos de la vida incluido nuestro querido carnaval. Esa fiesta tan vital para los chicharreros, que ni un dictador pudo frenar.

Sin dejar de ser optimistas y seguir soñando como cada año para que llegue febrero, y la fiesta de la máscara vuelva a llenar de luz y color las calles de Santa Cruz de Tenerife, teniendo en cuenta la velocidad con la que se suceden las noticias en torno al covid19, referente a los trabajos que investigadores de todo el mundo llevan a cabo, para por fin lograr una vacuna, lo cierto es que a día de hoy y durante los próximos meses, vamos a tener que convivir con la posibilidad incluso de que haya un rebrote. 

Ya hay algún grupo que se ha adelantado y ha tomado la decisión de no salir en 2021 y en el caso de las comparsas, han optado por renunciar a hacer concurso y reciclar disfraces de años anteriores. Creo que es una medida muy acertada y prudente. 

Las comparsas no dejan de salir, simplemente se adaptan a esa “nueva normalidad”, pensado en lo difícil que sería para estos grupos, los ensayos con todas las normas de distancia social vigentes. Creo que puede ser un término medio para el resto de grupos del carnaval.

No dejar de salir, adaptándose a la realidad que tenemos a día de hoy, pues muchos colectivos, ya están en esa particular cuenta atrás de preparativos, que debería dedesembocar en septiembre, con el inicio de los ensayos.

Por parte de Factoría de Carnaval, a punto de cumplir nuestro primer año de trayectoria, en todo este tiempo, no hemos dejado de trabajar en nuestro proyecto de producción y comunicación. 

A partir de la fase tres, nos pondremos manos a la obra, retomando la planificación que ya tenemos prevista desdeprimeros de marzo, con el fin de seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos, con la diligencia que caracteriza a este equipo de apasionados de nuestra fiesta y con el objetivo de consolidarnos como referente en la difusión de nuestro carnaval. A la producción de Crónicas Murgueras que llegará cargado de novedades, para la  próxima temporada, se sumarán otros contenidos que iremos desvelando en las próximas semanas.

Carnaval 2021, vamos a soñarlo en positivo pero sin dejar de ser realistas.

Ali Abbassi RojasDirector de Factoría de Carnaval

Deja un comentario

Facebook