Alfonso Cabello nuevo concejal de Fiestas

Tras la moción de censura que se produjo ayer lunes 13, el nuevo alcalde José Manuel Bermúdez a repartido las diferentes áreas. Gladis de Leon, quien fuese concejala de Fiestas en el último mandato, ocupará las Áreas Cultura y Patrimonio Histórico, Alfonso Cabello será su sucesor.

Puede sorprender que Bermúdez no apueste por Gladis de León para continuar en Fiestas, ya que tiene experiencia en dicha concejalía. Etapa en la que se puede destacar la confianza en Enrique Camacho y su equipo para las galas y mejorar los concursos, y como no, por el concierto de Juan Luis Guerra entre otras cosas. No pasó desapercibida tampoco las polémicas con las bases de murgas adultas, la admisión de Trapaseros en Santa Cruz y el rajazo de Bambones en su primera canción de la final de 2019. Aún así, la mayoría de los carnavaleros quedaron satisfechos con su gestión en los años al frente de Fiestas. Era la esperada.

Llega Alfonso Cabello, un desconocido para algunos, para otros no tanto. En el pasado mandato fue el encargado de la Sociedad de Desarrollo, donde le ha salpicado algunos asuntos legales aún por aclarar. A priori puede parecer que no tiene ni idea de cómo organizar un evento a gran escala como es el Carnaval más importante de Europa, pero sus años de experiencia en Radio Club Tenerife y las cadenas musicales 40 Principales, Cadena Dial y demás adjuntas al Grupo Prisa, le avalan. Tal vez esté más preparado que la propia Gladis cuando se puso al frente por primera vez. Eso sí, el carnaval es el pueblo, los grupos, y primero tendrá que ganarse la confianza de estos.

Andrés Martín Casanova antes de dejar su puesto dejó el escenario presentado, obra de Javier Torres Franquis. También el plazo de inscripción abierto, donde los grupos ya están cumplimentando este trámite. Todo esto sin saber si habrá carnaval, y si se hace como será. Porque resulta difícil pensar con la situación que vivimos actualmente, que será un carnaval como estamos acostumbrados. Si es verdad que mantuvo reuniones con los diferentes grupos donde se sacó en claro que las comparsas harán exhibición… y poco más. Cabello tendrá la difícil tarea de organizar, si es posible, un carnaval en estas circunstancias. Mientras tanto los grupos seguirán con la incertidumbre, más si cabe, de cómo afrontar este carnaval todavía muy en el aire.

Itiel Delgado – Factoría de Carnaval

Deja un comentario

Facebook