LOS CONCEJALES DE FIESTAS Y DE INFAESTRUCTURAS, SE REUNEN CON LOS GRUPOS DE FACCMES

Fiestas descarta la celebración del carnaval en sus fechas naturales, baraja el segundo semestre de 2021 y solicita a los grupos que se abstengan de realizar ensayos, hasta no tener fechas concretas de celebración.

Este pasado martes, tuvo lugar una reunión entre gruposmiembros de la Federación de Asociaciones Culturales del Carnaval del Mercado La Salud (FACCMES), encabezados por su Presidente Juan José Coello, Alfonso Cabello y Dámaso Arteaga, Concejales de fiestas e infraestructuras respectivamente. A la reunión también asistió el nuevo Gerente del OAFAR Guillermo Martínez.

El encuentro sirvió de presentación y como primera toma de contacto del nuevo Concejal de fiestas, con los grupos que tienen su local de ensayos en el antiguo Mercado del Barrio de La Salud federados en FACCMES.

Además, en el transcurso de la reunión, Alfonso Cabello trasladó a los grupos,   que queda descartado que el carnaval se celebre en sus fechas naturales y pidió que seabstengan de realizar ensayos, hasta no tener fechas concretas de celebración, lo cual se determinará en septiembre/octubre.

Además, el nuevo Concejal de fiestas informó de posibles cambios en el formato del calendario de actos, de celebrarse en el segundo semestre de 2021 tal y como barajan.

Por su parte Dámaso Arteaga Concejal de infraestructuras, trasladó a los grupos de la federación, la necesidad imperiosa de cumplir estrictamente con el protocolo que en su día se difundió a los colectivos con locales cedidos por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  remarcando la máxima prudencia con el uso de los espacios y la importancia de seguir los protocolos de limpieza de los espacios, después de cada uso, observando todas las normas de higiene y distancia.

En la reunión también se trató la problemática de los locales del mercado con las humedades. Por parte de los grupos de la federación, se aprovechó para recordar que quedan por arreglar seis locales y que de uno, habían quedado trabajos de reparación pendientes, al coincidir con el comienzo del periodo de ensayos. 

En tres semanas volverán a reunirse para ver las necesidades de todos los locales.

Redacción Factoría de Carnaval

Deja un comentario

Facebook