Desbocados no participará en el Carnaval virtual 2021

La murga de la Cuesta Piedra ha decidido no participar en el Carnaval que propone Alfonso Cabello y su equipo para este 2021. La situación epidemiológica ha hecho que el Carnaval haya tenido que “reinventarse” preparando una serie de eventos en formato audiovisual. Desbocados se desliga totalmente de este Carnaval virtual por razones que han anunciado ellos mismos en un comunicado:

Muy buenos días desde La Asociación Cultural Murga Los Desbocados con C.I.F G-38879094 queremos comunicar que este año 2021 NO PARTICIPAREMOS en ningún evento del carnaval, hasta que el B. O. C no dé las condiciones sanitarias adecuadas.


Dada la situación de la pandemia y el alto contagio en nuestras islas, nos desligamos de la programación del Organismo Autónomo de Fiestas en el que incluía la MEJOR CANCION DEL SIGLO XXI, que nos parecía una muy buena idea y una fantástica opción la de recaudar y destinar el dinero de los SMS de la votación a ayudas para las ONG y colectivos vulnerables de nuestra capital que tanto lo necesitan. Que pensando fríamente si no se gastara dinero en este carnaval 2021 y se destinara directamente a esos colectivos no tendríamos que recurrir a unos SMS recaudatorios.

Ya lo de ensayos para las galas, formatos televisivos, ensayos para el openning (dos o tres días) o ensayos para la actuación conjunta y grabación (otros tantos días), no creemos bajo nuestra humilde opinión que sea la mejor época para estar reuniendo gente, y como medida de seguridad sanitaria una simple mascarilla apta para cantar si así lo determina el plan de contingencias que se establezca.

Ya hemos visto con mucho dolor como se suspenden tantas fiestas como las de la Virgen del Carmen, las de semana santa o feria de abril, un año pasado por confinamientos, las cenas familiares de navidad ,el gran concierto de navidad ,la cabalgata de reyes ( nuevo rally santa cruz ),no nos podemos reunir en espacios públicos o privados más de cuatro personas salvo que sean convivientes y así mil ejemplos de restricciones sanitarias , personales ,laborales y familiares porque primero es la sanidad y la salud de cada persona y después con todos nuestros respetos estará el ocio y el CARNAVAL.

El Organismo Autónomo de Fiestas propone hacer una contratación para ayudar a los grupos y diseñadores de nuestro carnaval. Desbocados piensa que todo ese dinero que se va a gastar se debería emplear en donde realmente se necesite ¡con la que está cayendo! Es para hacérselo mirar.

La Asociación Cultural Los Desbocados si recibe algún dinero por este año 2021 lo destinará de una forma proporcional con las siguientes ONG de nuestra capital por la gran labor desarrollada en esta pandemia siendo el sustento y los verdaderos héroes de miles de familias de nuestra isla.

– SONRISAS DEL SUROESTE
-LA FURGONETA SOLIDARIA
-ASOCIACION SOCIOCULTURAL GARCIA ESCAMEZ DOÑA AFRICA
-SONRISAS CANARIAS

Deseamos que todo esto pase y llegue la normalidad a nuestras vidas para poder disfrutar con todos ustedes familiares, aficionados, amigos y carnavaleros en general de lo que amamos nuestro carnaval deseándoles lo mejor siempre y que todo salga como el pueblo de Santa Cruz se merece nos veremos en el 2022. FELIZ CARNAVAL.

También te puede interesar

Compártelo en tus redes

más artículos