Enrique Camacho será el máximo responsable de la dirección del Carnaval Virtual de Santa Cruz de Tenerife 2021

Enrique Camacho es uno de los grandes conocedores de nuestra Gala de Elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz. Ha sido su director en cuatro ediciones, de manera consecutiva, desde la celebrada en 2016 hasta la de 2019. 

Este año retoma su relación con la Fiesta, encargándose de la dirección y creación de los eventos del Carnaval Virtual 2021.

¿Cómo fueron sus inicios y qué le ha aportado el carnaval?

Tuve varios inicios en el mundo del carnaval. El primero de ellos fue de pequeñito, cuando estuve en la murga infantil el Cabito durante dos años. Antes de eso ya me gustaba el carnaval, pero gracias a ello me apasioné más  con el mundo que entraña nuestra fiesta. Después, de mayor, estuve en la radio cubriendo la información del carnaval durante dos o tres años, hasta que me introduje con el equipo de Jaime Aspilicueta. Durante ese tiempoterminé la carrera de empresariales y me dediqué a estudiar sobre el mundo de la producción y todo lo relacionado con los espectáculos. A partir de ese momento he estado vinculado con el carnaval y este año afronto uno de los retos profesionales más bonitos de mi vida: la creación y dirección del carnaval  virtual.

¿Cómo vivirá este “triste carnaval”?

Para mí no es un carnaval triste, sino un carnaval distinto. No podemos permitir que digan que nuestra fiesta sea triste. Será un año diferente. Tenemos que vivir nuestra fiesta, de una manera diferente, adaptándonos a ello. Por eso este año hay que estar más contento que nunca y trabajaremos en todo momento para mantener la llama del carnaval viva. Estoy seguro de que si salimos de esta situación, en el 2022 disfrutaremos de nuevo del carnaval. Por eso trabajaremos entre todos, codo con codo, para mantener la tradición más viva que nunca, a pesar de las dificultades. 

Usted será el encargado de la dirección del nuevo Carnaval Virtual 2021. ¿Cómo será el formato de esta edición?

Nos hemos puesto a diseñar una programación para que nadie se quede fuera de ella. Esto ha sido gracias a un grupo de profesionales con los que cuento en  mi equipo de trabajo que, en un tiempo record, me han ayudado a diseñar un calendario de actividades que nos permita escuchar a los grupos que forman nuestra fiesta. A pesar de las dificultades que estamos viviendo, con un año tan  atípico, queremos mantener la idiosincrasia y tradición de nuestro carnaval. 

El carnaval virtual está orientado a que los contenidos se desarrollen en las redes sociales y en televisión, a pesar de las dificultades provocadas por el coronavirus, que nos impiden disfrutar el carnaval como en otras ediciones. Este formato hará que la gente que lo siga sea participativa, como en otras ediciones participaba en el carnaval en la calle. Este año no será lo mismo, pero esperemos que sepueda participar a través de las redes sociales y la televisión.

¿Cuál es el objetivo del carnaval virtual?

El objetivo principal de nuestro trabajo, que hemos elaborado para el carnaval, es que la gente le guste lo que vea, tanto en las redes sociales, como en la televisión, ya que hemos trabajado muy duro para llevarlo a cabo. Queremos que se sientan todos representados en lo que hemos formado, en la creación de un nuevo carnaval, adaptado a las circunstancias sociales y nuestro mayor premio es mantener la llama más viva que nunca y que, a pesar de todo, no se  pierda la esencia de nuestro carnaval.

¿Cómo está siendo el trabajo para la elaboración del carnaval virtual 2021?

El trabajo está siendo duro , gratificante e intenso, partiendo de la base que no podemos realizar reuniones presenciales por el coronavirus. Todo el trabajo lo tenemos que coordinar por videollamadas para la elaboración de este nuevo carnaval. A pesar de todo ello, cuento con un gran equipo de profesionales que  trabajan duramente para que todo salga de manera espectacular. No será como otras ediciones de nuestra fiesta, pero soy un apasionado del carnaval y a pesar de todo, sarna con gusto no pica.

¿De qué contenidos disfrutaremos en redes sociales y televisión?

Vamos a centrar el carnaval en las redes sociales, pero en la última semana de  programación, que coincide con la primera semana de marzo, desarrollaremos cinco formatos de televisión, que es donde estamos realizando mayor esfuerzo. Hay dos documentales en los que centraremos la atención en el mundo de la cantera y en el mundo de las voces del carnaval. Después dos programas especiales, uno dedicado a las murgas y otro a las comparsas y un programa especial que se denominará Santa Cruz el corazón del  carnaval, donde este año en lugar de elegir reina, escogeremos a unas guardianas que se encargarán de custodiar el cetro de este año de sede vacante, hasta que se vuelva a entregar hasta que se le pueda entregar a nuestra actual reina, en el carnaval del año que viene, si todo vuelve a la normalidad como así deseamos todos. 

Redacción de Factoría de Carnaval – Rubén  Mesa Mengíbar  

Deja un comentario

Facebook