LA CASA DEL CARNAVAL REABRE SUS PUERTAS CON LA EXPOSICIÓN “EL CARNAVAL TRADICIONAL”

Desde este pasado jueves 18 de febrero, la Casa del Carnaval, ha vuelto a reabrir sus puertas, con la muestra “El Carnaval Tradicional”. Una visión de las carnestolendas tradicionales y sus expresiones rituales dirigida por Benito Cabrera. En esta recopilación se evocará Los Toros de Tao y Tiagua, Los Diabletes de Teguise, Los Buches, Los Carneros de Tigaday, Los Empolvados, Arretrancos y Achipencos o las inolvidables mascaritas.

Además de esta exposición que coincide con la reapertura tras estar cerrada desde el mes de marzo del año pasado, cuantos la visiten, podrán seguir disfrutando de todos los contenidos actualizados y entre los que destaca un espacio dedicado a los personajes de nuestro carnaval, que incluye nuevos personajes como “Los Botones”, “Enigma” (que caracterizaba el fallecido Manuel Yanes) y “La pareja fantástica”.

La Casa del Carnaval estará abierta los 365 días del año de 10.00 a 18.30 horas, continuando siendo gratuito el acceso, pero incorporando sistema de entrada que permite la reserva online para acceder tanto individual como en grupos reducidos y que podrán adquirirse a través de su web www.casacarnavalsantacruz.com .

                                                              Redacción Factoría de Carnaval

Deja un comentario

Facebook