Marchilongas donará su subvención a diversas ONG de Tenerife

En las últimas semanas, con las noticias del carnaval virtual en el apartado murguero, hemos conocido que la murga femenina Marchilongas donará su subvención del carnaval 2021 a diversas ONG de Tenerife. 

En Factoría de Carnaval hemos hablado con Keyla Jerez Reyes, que vuelve a ser su directora. Nos cuenta que la decisión se toma después de una primera reunión, de todas las murgas con el anterior concejal de fiestas Andrés Martín Casanova, para saber qué sucedería con el carnaval 2021. En esa reunión se valoraban diferentes opciones para mantener la esencia del carnaval y que no se apagara su llama. Cuando se sabe que finalmente el carnaval sería virtual, Marchilongas decide por unanimidad que donarían su subvención a diversas ONG y así lo hacían público.

Keyla Jerez nos explica que al ser un carnaval virtual, la murga no tendría gastos. Tampoco actuaciones, ni eventos carnavaleros en Santa Cruz, ni en otros pueblos de la isla o en otras islas y aunque la economía de la murga no esté del todo bien, deciden donar la subvención a gente que lo necesita mucho más. Fundamentalmente por los efectos que provoca la pandemia en la sociedad.

Realmente los efectos de la pandemia son visibles en esas colas de gente que esperan por una bolsa de alimentos. Desde mi modesta opinión, es más que acertada la decisión adoptada por la murga Marchilongas, destinando el dinero que reciben, por la participación en el carnaval virtual, a esas familias que han visto reducidas sus economías.

Redacción Factoría de Carnaval – Rubén Mesa Mengíbar

Deja un comentario

Facebook