DÁMASO ARTEAGA Y JUAN JOSÉ MARTÍNEZ, CONCEJALES DE INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA RESPECTIVAMENTE, VISITAN EL MERCADO LA SALUD

En la mañana de este pasado jueves 4 de marzo, Los Concejales de infraestructuras y el de viviendas Dámaso Arteaga y Juan José Martínez, visitaron junto a técnicos de sus concejalías, el Antiguo Mercado La Salud.

Acompañados por miembros y directivos de FACCMES, durante la visita local por local, vieron el problema fundamental que arrastra el edificio con las humedades, que afectan a todos los locales, que ocasiona un grave perjuicio para los grupos  y que hace que cada poco tiempo, el Ayuntamiento tenga que intervenir.

El Antiguo Mercado La Salud, situado en el barrio del que adopta su nombre, fue construido en los años sesenta del siglo pasado y hasta casi finales de los ochenta  tuvo  uso comercial, momento en el cual comienzan a trasladarse allí los primeros grupos del carnaval como la Murga Los Rebeldes, o la Comparsa Los Rumberos, ambas decanas en sus modalidades, albergando en la actualidad las sedes/locales de ensayo de mas de una veintena de estos colectivos.

Además de comprometerse a acometer intervenciones especificas de cada local, desde la federación se les solicitó que se retome de una vez, el proyecto de “reforma integral por fases” consensuada en su día, con los grupos de la federación.

Desde el colectivo que agrupa a 19 de las 22 asociaciones que tienen su sede en el Mercado La Salud, agradecen la visita y el interés mostrado para dar solución y respuesta a sus demandas, y esperan que los trabajos, se puedan llevar a cabo, durante estos meses, para que en la medida de lo posible, no afecte al comienzo de la temporada de ensayos (si la situación sanitaria lo permite), de cara al carnaval 2022.

REDACCIÓN FACTORIA DE CARNAVAL

1 comentario en «DÁMASO ARTEAGA Y JUAN JOSÉ MARTÍNEZ, CONCEJALES DE INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA RESPECTIVAMENTE, VISITAN EL MERCADO LA SALUD»

  1. Bien que para eso si hay dinero pero las viviendas que están en la calle de tacoronte, en la salud alto están peor que eso la verdad, ahí van a estar unos meses, los otros viven toda la vida, asique menos dinero para esas cosas y más para arreglar los edificios, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Facebook