PREMIO MURGUER@ DEL AÑO 2022 BASES

El “premio murguer@ del año”, es un galardón creado en 2018 por el programa Crónicas Murgueras, que se otorga por votación popular entre los seguidores y “teleoyentes” de Factoría de Carnaval y pretende reconocer simbólicamente, a l@s murguer@s de fila, de las murgas que participan en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Se establecen dos fases. La primera en la que todos los seguidores y “teleoyentes” de Factoría de Carnaval, podrán proponer pre-nominados.

La propuesta de aspirantes, se hará en el plazo establecido, en la página de Facebook de Factoría de Carnaval, y llevará acompañada una pequeña biografía del/la candidat@ propuest@, el/la cual deberá llevar como mínimo entre 8 y 10 años en la misma murga.

Otros puntos que entra en la valoración además de su fidelidad a su familia murguera, es su implicación en el grupo, su asistencia a los ensayos y su carisma no solo entre sus compañer@s sino también entre los del resto de las murgas.

Quedan excluidos de poder ser pre-nominados, los ganadores y nominados de anteriores años, y al estar establecidos por otros grupos y colectivos, galardones para reconocer la labor de directores, letristas y percusionistas, estos también quedan excluidos de poder ser pre-nominados.

Una vez finalizado el plazo de propuesta de pre nominad@s, será el equipo de FDC, quién seleccione a l@s cinco nominad@s, de los que saldrá el ganador, mediante votación popular a través de la página web www.factoriadecarnaval.com .

El ganador se dará a conocer el jueves de la semana anterior, al inicio de los concursos, y  será entregado en la gran final de murgas de Santa Cruz de Tenerife.

PREMIO MURGUER@ DEL AÑO 2022 MENCIÓN ESPECIAL

La mención especial del premio murguer@ del año, instaurado en 2020, lo da directamente Factoría de Carnaval, y trata de reconocer la labor, de quienes han hecho camino en el mundo de las murgas y que ya están retirados.

Se da a conocer junto con el Murguer@ del año, y se entrega, el domingo de piñata en la Plaza del Principe.

Deja un comentario

Facebook