El jurado determina las ocho murgas finalistas

Ayer se celebró la tercera fase del concurso de Murgas Adultas. Al finalizar esta  fase el jurado daba el veredicto y se conocía cuales serían las ocho finalistas.

Diabólicas abrió esta fase con una buena entrada, en la que un solista acompañaba a la murga. El tema de concurso lo titularon “Pasodoble Diabólico” en el que resaltan las ganas de volver a cantar a los carnavaleros. Critican a los negacionistas y la falta de apoyo económico a la Isla de La Palma y que los bancos no les suspendieran el cobro de las cuotas.

Continuaron Los Arremangados con un tema titulado “Bereberes somos y en la mar flotamos”. Una letra en la que hacían referencia a los guanches y criticaban la subida de los precios de la luz y el gas, así como la subida de impuestos.

Trabachones llevaron un tema titulado “Este es mi reino, esta es mi ley, ya no obedezco a ningún rey” en el que recuerdan los problemas que sorteamos durante la pandemia, la ausencia de ayudas y los problemas sanitarios de los mayores. Pasaron a criticar al carnaval, a los murgueros que solo piensan en  los premios, la corrupción y a las televisiones que convirtieron la erupción volcánica de La Palma en un espectáculo y finalizaron defendiendo la cultura canaria.

Le siguieron Bambones que hicieron una entrada distinta, usando su disfraz como argumento, dando un toque de humor. Defendieron un tema titulado “Íbamos a salir mejores”, en el que se critican un abanico amplio de asuntos: las murgas de Las Palmas, la inmigración, el machismo, las vacunas, el volcán de La Palma, la situación sanitaria o la sanidad privada, sin quedarles en el tintero el racismo y la guerra.

Finalizó la fase con Desatadas que llevó un tema titulado “Hoy critican las doñas y no es coña” en el que mezclan crítica y humor. Incluyeron en su letra diversos asuntos en los que incluyeron la igualdad, la soledad de los mayores y recordaron el carnaval de antes, entre otros. Rindieron homenaje a Pepe Benavente que las acompañó, en la recta final del tema, sobre el escenario. 

Después de una breve espera, el jurado comunicó su fallo, quedando la final con la participación de las ocho murgas que actuarán con el siguiente orden: Trabachones, Trapaseros, Diablos Locos, Mamelucos, Bambones, Burlonas Sonora y  Zeta-Zetas.

Redacción Factoría de Carnaval

Rubén Mesa

Deja un comentario

Facebook