“Astros Murgueros”

…Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

En la sala de prensa de la murga EL Apretón, está todo dispuesto para la presentación de los nuevos ciento cincuenta fichajes.

Un arduo trabajo que según nos cuentan las fuentes consultadas en el país de nunca jamás,  ha realizado el secretario técnico y uno de los fundadores Gilberto “El Cacaolat”, tras haber comunicado la finalización de la relación contractual al anterior “equipo técnico” (así llaman ellos a; director, director musical, letrista, director de movimientos, director de movimientos de trompetas, director de percusión, tocador de batería, tocador de timbaletas, tocador de congas, tocador de pandereta y monologuista), por no cumplir objetivos, así como ciento veinte componentes con los que ya no se contaba.

Asiste a esta presentación lo que en el país de nunca jamás llaman, la “jet set murguera”. El acto lo transmite en directo “Carnavales de Ficción” con su  carismático presentador Israel Delpino junto a un entusiasmado Doroteo Hernando. Un apasionado coleccionistas de estampas de carnaval y en particular de astros de las murgas.

Doroteo, por lo que nos cuentan, analizará y puntuará cada detalle del evento.

También está Jonathan Ricardo. Toste de “Noteveo TV”. el cual hará un reportaje  del acto y emitirá un programa especial de ocho horas de duración, donde debatirá con sus contertulios todas las claves de estos fichajes.

Había gran expectación en la sala de prensa de la Murga El Apretón. (Foto cedida por Doroteo Hernando CDF)

Como no puede ser de otra manera, también asiste a la presentación de estos “astros de la letra y la trompeta”, el prestigioso informador Honorio Gómez, quien tiene asiento reservado en primera fila. Como todo el mundo lo quiere saludar, tarda aproximadamente, tres cuartos de hora en llegar de la entrada de la sala  a su asiento.

Interviene primero “El cacaolat” para `presentar los fichajes.

Como si de jugadores de futbol se tratase, explica que algunas negociaciones han sido duras pero que al final los ciento cincuenta nuevos fichajes han aceptado las respectivas ofertas y explica que todos tienen el compromiso de llegar para sumar, todos cantarán en primera fila, y además y esto es muy importante, tres de ellos serán los responsables de la cantina.

Tienen un año de vinculación con opción a otro, si se clasifican para la final y si pican premio, dependiendo de cual, así será la prima. Por ejemplo por el tercero de interpretación, la murga les pagaría una semana en algún país de nunca jamás de mucho mas pa´llá, con spa, piscina, masaje lingam, etc.

Tras las presentaciones, pasan a la sala de ensayos, donde posan con el sueter de este año y hacen unos toques de trompeta, en plan exhibición,

El nombre de la murga “El Apretón” surge en una fiesta en la finca de unos amigos, donde coinciden Gervasio “El Peta” quien es el presidente, Claudio “el cuclillas” que es el director y Gilberto “el cacaolat”  los tres en el transcurso de la fiesta  se echan unos rones blancos a palo seco. Como les entra hambre y hasta que las chuletas se hicieran, les da por comerse unos plátanos,

Ignoraban ellos que esa mezcla, los iba  hacer echar una carrera, a ver quien  llegaba antes a unos matorrales de la finca. Es justo en ese momento en que los tres se estaban quitando “un peso de encima”, cuando surge la idea de formar una murga y ponerle “El Apretón”.

Ali Abbassi Rojas

También te puede interesar

Compártelo en tus redes

más artículos