Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia
Ya lo advertían los enterados de murgas. También algún miembro del “jurado tres en raya” de La Mañana.Jamás, lo había dicho en su comentario y al final ocurrió lo que nadie quería. Hasta Honorio Gómez se quedó en estado catatónico al escucharlo. Los del “Premio Compadreo”, lloraban desconsoladamente.
Los del programa “Resúmenes Murgueros” Alberto Abdalá e Israel Delpino, no se lo creían y se daban cabezazos contra el cristal de la tribuna de prensa.
En Noteveo TV., Jonathan Ricardo Toste, corría al plató con todos sus contertulios para hacer un programa especial esta vez de veinticuatro horas de duración sobre esta “tragedia murguera”.
El telediario de la televisión jamasista abrió con la noticia y dedicó gran parte de su tiempo a recabar en directo las reacciones de la clase dirigente. La radio nacional emitió marchas fúnebres.
En el Ministerio de Fiestas, su titular Alejandro Caballero reunía a su gabinete de crisis al que se incorporaba el asesor presidencial Serapio de Paz, que en esta ocasión y debido a lo impactante de la noticia, cambió su bastón por un taca taca.
Las urgencias del complejo hospitalario del País de Nunca Jamás colapsaron y hubo que movilizar a un gran número de psicólogos para que la ciudadanía pudiera digerir la noticia.
La fiscalía abrió una investigación por si se hubiera incurrido en delito.
Doroteo Hernando el coleccionista de estampas de astros murgueros, que por trigésima quinta vez consecutiva formaba parte del jurado, trataba de mantener la compostura.

Hasta los presentadores de la tercera fase, estaban conmocionados, al leer el acta.
La noticia no era para menos. La murga Los Emperchados, que tantas buenas noches había dado en el concurso al País de Nunca Jamás, se quedaba…fuera de la final por una milésima.
Por lo visto y según contó luego Doroteo, el jurado al irle diciendo cada uno sus puntuaciones a la secretaria, estaban confiados en que Los Emperchados que a ellos también les había gustado, entraban “de tacón” en la final, pero una vez el programa del ordenador hizo los cálculos, la secretaria leyó las que pasaban y ocurrió …“la tragedia murguera”.
Aparecía en décimo segundo puesto Las Descuajaringadas y en décimo tercero y a una milésima Los Emperchados.
Las Descuajaringadas, después de cuarenta y cinco años por fin pasaban a una final. Para el resto, la noticia era que Los Emperchados se quedaban fuera.
Ali Abbassi Rojas.