CENA DE NAVIDAD

…Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia

Don Servando, el presidente de “Los Azulejiados”, muy amablemente me ha invitado a una cena de navidad que hace todos los años, con destacadas personalidades del carnaval jamacista y algunos amigos de otros grupos.

A este encuentro asisten entre otros; Honorio Gómez (La Mañana.Jamas), Doroteo Hernando, Israel Delpino, Alberto Abdalá (CDF), Jonathan Ricardo Toste (Noteveo TV), Keko de “Los Enjabonados” Arquímedes de “El Apretón”, Germán de “El Despilfarro”, Cecilio de la “Comparsa Lago Titicaca” y Andrés Jeremías del grupo del concurso del humor “Nos Pica el Culo”.

Mesa de la cena de navidad ofrecida por D. Servando, presidente de “Los Azulejiados” a personalidades del carnaval jamacista. (Foto Doroteo Hernando CDF).

En el transcurso de la cena, he estado hablando con Alberto Abdalá, quién fue componente-fundador de la murga Los Rebenques, que ahora  forma parte del grupo del concurso del humor “Nos Pica el Culo” y que además, dirige y presenta el programa “Resúmenes Murgueros”, junto a Israel Delpino.

Alberto está metido en un montón  de fregados. Uno de ellos es “Historietas Carnavaleras” unos cuentos que publica en la web “Carnavales de Ficción”, que está pensando publicar en un libro.

Me dice que anda un poco desconcertado, porque a pesar de que son solo historietas con situaciones que nunca se han dado, y no cree que nunca se den y personajillos inventados fruto de su imaginación, que nada tienen que ver con la realidad, parece que algunas personas se han sentido aludidas.

Alberto está asombrado hasta dónde puede llegar el ego o los aires de importancia de algunos…o algunas, de sentirse reflejados en personajillos de una historieta, que aunque sea de temática carnavalera y en clave de humor socarrón, no tiene nada que ver con la realidad.

Le digo que en estas circunstancias, lo mejor que puede hacer es, hablar con su editor para empezar a preparar el libro. Y en cuanto a los personajillos que les den,…una vuelta.

También charlé con el bueno de Honorio Gómez, siempre con su inseparable máquina de escribir, su capa amarilla y su sombrero de copa. Me dice que lo tengo abandonado y que a ver cuándo lo llamo para contarme del carnaval jamacista. Le digo que todo a su tiempo.

A la cena también asistió gente que no conocía como; Pancracio Mariñas de la “Fundación Cultural del Carnaval del País de Nunca Jamás”, Genoveva Galán, informadora y especialista en producción de eventos y Ramona Garcilaso, murguera y prestigiosa directora de cine carnavalero.

Con los tres, también hablaremos más adelante. ¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S!!

Ali Abbassi Rojas.

También te puede interesar

Compártelo en tus redes