
Otra vez más la Televisión Autonómica menosprecia el trabajo de nuestra cantera, no retransmitiendo la actuación de la Murga Infantil Los Chinchositos, que consiguieron doblete, ganando el segundo premio tanto en el apartado de interpretación como en el de presentación.
La segunda fase arrancó con mucha fuerza, con una actuación impresionante de Los Diablos Locos, que nos mostraron dos grandes temas muy críticos, muy bien elaborados y que hicieron las delicias del público presente en el Recinto, siendo los mejores de la noche. Seguía con Los Mamelucos que tuvieron mucho mérito ya que realizaron una buena actuación, después de saber salir adelante para superar las dificultades que tuvieron en el escenario. Cantaron dos temas críticos que estuvieron bien argumentados. La noche continuaba con la Sonora que realizaban una buena actuación, cantando dos temas críticos, muy bien expuestos porque supieron llamar la atención del público durante toda su actuación.
Tanto Klandestinas, como Tras con Tras, realizaron una aceptable actuación para dar paso a Ni Pico Ni Corto, que celebraron en el escenario sus cincuenta años en el carnaval. Me gusto mucho la actuación de la Murga del Barrio del Toscal, que cantaron dos buenos temas críticos, pero disfruté mucho más con su segundo tema en el que hicieron su propia gala y resaltaron la labor de los artesanos, letristas y la cantera que no se debe olvidar. Terminó esta fase con una aceptable actuación de Sofocadas que se estrenan en el concurso.
Después de haber escuchado a las catorce murgas, en estas dos primeras fases, espero una animada tercera fase y un justo fallo del jurado.
Redacción Factoría de Carnaval
Rubén Mesa