Qué es Factoría de Carnaval

Factoría de Carnaval, es una entidad participativa y sin ánimo de lucro. Nos definimos como “grupo de comunicación y producción de contenidos de carnaval”.

Tenemos como fin, desde el ámbito de la comunicación y la cultura, la difusión, realce y conocimiento de todo el mundo de la fiesta de la máscara, en particular de Santa Cruz de Tenerife y en general del Archipiélago Canario, además de otras fiestas importantes y tradicionales.

Con ese objetivo, impulsamos la creación de esta plataforma multimedia para la producción y difusión de espacios, y contenidos en general, relacionados con el mundo del carnaval, en todos los aspectos; históricos y culturales de las que son, las fiestas más importantes de Tenerife y del Archipiélago Canario.

Para ello, contamos con medios técnicos propios apoyandonos para llevar a cabo nuestra labor, en las redes sociales, sitio web y canales digitales de audio y video on line, estableciendo además acuerdos de colaboración con otras entidades públicas, privadas y medios de comunicación.

Factoría de Carnaval, impulsará también interactuaciones con los grupos del carnaval, haciéndoles participes de actividades como talleres de radio y TV, con la creación de espacios de difusión de su actividad, no solo de carnaval sino a lo largo del año; charlas, conferencias, talleres y cursos vinculados con las carnestolendas.

La base fundamental de nuestro proyecto, son todas las personas que “fabrican” el carnaval a través de los grupos. También abierta a la participación y colaboración, de tod@s l@s carnavaler@s en general.

Quiénes somos

Factoría de carnaval, está conformado por un equipo multidisciplinar de personas vinculadas a la comunicación; diseñadores gráficos, informáticos y técnicos, entre otros, pero que también en algunos casos, lo están al mundo de las carnestolendas de Santa Cruz de Tenerife, participando desde hace muchos años, simultáneamente en grupos de carnaval, y difundiendo mediante la transmisión a través de diversas emisoras de radio y más recientemente, en distintos soportes digitales y redes sociales, todos los eventos de la fiesta de la máscara y otros de interés para los grupos, como “el sorteo de orden de participación en los distintos concursos”, y a la vez creando espacios de interés de nuestra fiesta más importante.

Facebook